ABS

Mostrando 1–16 de 39 resultados

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es uno de los materiales que conforma a las impresoras 3D. La mayoría de estas impresoras utilizan este material de impresión, especialmente las impresoras 3D domésticas o semi-profesionales.

El ABS es básicamente la combinación de tres monómeros: el acrilonitrilo, el butadieno y el estireno.  El acrilonitrilo es quien distribuirá la resistencia a procesos químicos y aumentará la dureza y la estabilidad del material en temperaturas elevadas; el butadieno es quien aportará la resistencia al impacto, y a su vez la persistencia a la temperatura cuando está principalmente baja; y el estireno es el que tiene el papel de facilitar las características del proceso, es decir, aporta brillo, rigidez, dureza. Estos tres juntos resultan ser un plástico muy resistente al calor y al impacto.

Debido a sus maravillosas características, el ABS es utilizado en muchísimos materiales domésticos que usamos diariamente, y ahora también está inmerso en la impresión 3D, pues todas sus características facilitan su proceso y hacen que el trabajo de la impresora se lleve a cabo de la mejor forma.