¿COMPRAR UNA IMPRESORA 3D PARA NIÑOS ES BUENA OPCIÓN?🤔

¿COMPRAR UNA IMPRESORA 3D PARA NIÑOS ES BUENA OPCIÓN?🤔

Con los avances tecnológicos que se han venido apreciando alrededor del mundo, es ahora común que entre los deseos de los niños esté tener una impresora 3D, para ellos puede ser divertido lo que pueden crear a través de ella y al ver a otros niños o jóvenes utilizando esta herramienta aumenta el deseo de hacer lo mismo.

Las impresoras 3D pueden servir para educar a nuestros hijos y también para divertirlos, ahora bien, para que eso funcione se debe tomar en cuenta algunos aspectos.

Pluma 3D

Si aún eres principiante en el tema, las plumas 3D te brindarán una gran opción para poder aprender antes de adquirir una impresora 3D. A través de estas podrás practicar el modelado 3D y es de fácil uso, por lo que no se te complicará al momento de probarla.

PLUMA 3D

Puedes comprar una PLUMA 3D aquí.

Cuida su seguridad

Como padres la responsabilidad primordial es cuidar de ellos, así que si compras una impresora 3D para tus niños debes estar atento al uso que él desee darle y enseñarle lo que no debe hacer.

En algunas zonas, la impresora 3D se calienta en exceso, así que el niño correrá el riesgo de quemarse si acerca su mano o su cuerpo a esa zona, entonces debes enseñarle a tener cuidado con eso y evitar riesgos.

Así que debes asegurarte de que utilice este objeto sólo cuando esté bajo la supervisión de un adulto. Aprovecha mientras lo acompañas a que no debe tocar por ninguna razón la impresora mientras esta se encuentre en funcionamiento.

Ahora, así como tiene sus beneficios, este aparato también presenta ciertas desventajas. Es por eso que estos se convierten en la razón principal por la que no deberás adquirir las impresoras 3D para niños.

👇

Por qué no comprar una impresora 3D para niños

La primera razón que te daremos para no comprar las impresoras 3D es que las impresoras 3D no son un juguete, son herramientas. Es por esto que surgen las diferencias entre esta impresora y los juguetes para niños.

No existen herramientas que estén disponibles a la venta y que vengan con especificaciones para niños, sin embargo, al igual que pasa con las herramientas, la impresora 3D podrá ser utilizada por tus hijos si cuenta con tu orientación y cuidado, para evitar riesgos y accidentes.

La otra razón es que hay empresas que lanzan al mercado impresoras de baja calidad. Los vendedores aprovechan el desconocimiento de los padres para ofrecer una impresora con filamentos muy costosos o vender modelos de impresora que no estén actualizados y ya no sean tan buenas.

Por lo que si deseas comprar una para tu pequeño, no escojas esas que venden diciendo que son para niños. Lo mejor es escoger impresoras 3D para principiantes, esas que traen menos especificaciones y son simples al momento de utilizar.

Dependiendo de la funcionalidad que tengas pensada para ella, esta será una buena o una mala opción para tu hijo. Si tienes tiempo para estar con él mientras imprimen muchas cosas, no hay problema, así que puedes adquirir este producto.

En general si el niño utiliza la impresora 3D con la supervisión de un adulto, le será una experiencia única!

Mira estas impresoras 3D para niños:

3D Magic 81000

I Do 3D

EasyThreed

Da Vinci Mini Maker

Deja un comentario