Las 5 marcas chinas de Smartphones más famosas y confiables 2018

Las 5 marcas chinas de Smartphones más famosas y confiables 2018

A pesar de que los gigantes de las compañías móviles como Samsung y Apple están prácticamente inmóviles en los primeros puestos del mercado junto a otras compañías reconocidas; como la tecnología está al alcance de todos, muchas otras empresas están produciendo smartphones de muy buena calidad, en especial las fábricas Chinas. Aunque no derrumbaran a los reyes (por ahora), han logrado posicionarse lenta y silenciosamente en el mercado, a través de los consumidores que no pueden adquirir un móvil tan costoso.

Este top 5 es de las compañías que están alcanzando niveles de calidad bastante altos en relación a sus productos, asegurando buenas funcionalidades, excelentes componentes y durabilidad en el tiempo.

 

Puesto 1# Xiaomi

De las empresas nacientes en el ámbito de la tecnología móvil, la empresa China Xiaomi es la más innovadora. Se han determinado a reducir todos los costos de venta y comercialización que han podido para invertir la mayor parte de sus recursos en investigación y producción. Es por esto que hasta ahora, no existen tiendas físicas que vendan estos Smartphones, sino que su distribución es completamente en línea, a través de las plataformas más famosas de e-commerce como Amazon o Ebay.

 

Puesto 2# Vivo

Para seguir con la tradición, otra compañía China sigue muy de cerca a Xiaomi, con sus novedosos productos y amplitud internacional. Este fabricante se ha expandido al mercado naciente en Latinoamérica, y atacando agresivamente mediante excelentes estrategias de marketing, ha declarado abiertamente la guerra a sus principales competidores.

 

Puesto 3# OnePlus

Una compañía que nació en el 2013 con el inmediato lanzamiento de su OnePlus One, ha logrado hacer frente a la gran competencia que se ha formado en la industria móvil. Quizá llego en el momento indicado, pues sin duda, es una de las marcas más confiables en el continente asiático y en el mundo, a través de su comercialización en el mundo virtual.

 

Puesto 4# Meizu

Con 8,9 unidades vendidas, Meizu ocupa un lugar en el preciado top 10 de fabricantes chinos de Smartphones. Aunque en sus comienzos solo producía reproductores MP3 y MP4, decidió aventurarse al mundo móvil empleando diversas estrategias industriales y de mercado para posicionar sus teléfonos de bajo costo en el mercado. Aunque es uno de los pioneros, no ha perdido de vista su objetivo de “trabajo de hormiga”, logrando aumentar sus ventas en pocos años.

 

Se aspira a que en algunos años, estas empresas innoven o al menos se mantengan en sus posiciones, pues con el nacimiento constante de compañías similares, la competencia se hace cada vez más ruda.

Deja un comentario