¿QUÉ ES La tecnología LPD?

¿QUÉ ES La tecnología LPD?

La pantalla de fósforo láser es una pantalla muy parecida a la tradicional, solo que en vez de utilizar un cañon de electrones para poder generar una imagen, esta se apoya en rayos láser. Una clara diferencia respecto a otras tecnologías, es que esta no utiliza filtros o capas que suelen restar luminosidad a la imagen.

Impresoras 3D Layer Plastic Deposition (LPD)

La marca estadounidense Prysm fue la encargada de crear esta propuesta y se han dado cuenta de que permite crear grandes pantallas para la sociedad. Es por esto que puede ser muy utilizada como valla publicitaria o como panel dentro de un estadio deportivo.

Ventajas de las pantallas LPD

En la actualidad cuentan con un espesor de 36 centímetros, mientras que el tamaño diagonal de su cristal rectangular es de 63 centímetros (25 pulgadas) en la primera generación.

Estas pantallas pueden generar forma curva, por lo que se adaptan a diferentes perfiles y ángulos de visión, haciendo más interesante su uso para cuando sean muchos los interesados en visualizar el televisor.

Además de esto, las pantallas LPD cuentan con la ventaja de permitir que se junten varios módulos entre sí y que esto haga que el tamaño de la pantalla sea inmensamente superior.

Si la comparamos con otras tecnologías podemos apreciar que el LPD tiene una mejor calidad de contraste y una mayor eficiencia.

Cuenta con la capacidad de construir una pantalla del tamaño y forma que se desee, lo que le brinda una ventaja amplia a los diseñadores y arquitectos a la hora de pensar en lo que deben hacer con el panel.

Su bisel es de sólo 0,25 milímetros por lo que al unirse varias pantallas la imagen se ve bastante clara y no presenta cortes que afecten la visualización de lo que está pasando.

Otra de sus grandes ventajas es el consumo de energía, al ser una pantalla láser puede ahorrar hasta un 75% más de energía en comparación con una pantalla LCD así que esto será una muy amplia ventaja para tus días siguientes.

Una de las desventajas en otros modelos de pantallas es que cuentan con una fuente de luz que nunca se apaga, lo que triplica el consumo de energía de estos aparatos. Mientras que esta pantalla puede tener la fuente de luz apagada mientras la pantalla está en negro.

Su duración también es amplia así que no deberás preocuparte por lo que tengas con esta pantalla, cuenta con al menos 7 años de vida útil así que tendrás bastante tiempo por delante para cuando presente daños o fallos por el tiempo.

Para compartir con otras personas también es ideal porque tiene un amplio ángulo de visión de 180° que permite que pueda verse claramente la imagen desde varios puntos.

Puede conseguir hasta 800 nits de brillo y trabaja con una amplia gama de colores que le da vida la imagen que se muestra en ella.

 Así que si no cuentas con una de estas, puedes sumarte a la tecnología y adquirirla. Será de gran utilidad para ti y para los tuyos seguramente.

Deja un comentario