Anet A8 impresora 3d soporte Kit de bricolaje material de grandes dimensiones de impresión de Grandes dimensiones 220 * 220 * 240 mm incluye Pla Filament/8G SD carro/Instrumentos

¿Qué usos se le da a las impresoras 3D actualmente?

En el momento en el que comenzaron a aparecer dichas impresoras 3D en el mercado, las mismas tienen usos muy básicos como los mencionados anteriormente. Alguna maqueta, una pieza mecánica, entre otros. Sin embargo, al pasar del tiempo y del avance que ha tenido todo este tema, se pueden usar en diferentes áreas un poco más delicadas.

Una de estas áreas delicadas, así como la más importante, es el  de la medicina; dentro de las cosas que se pueden hacer con las impresoras 3D, es la creación de prótesis, trasplantes e incluso órganos. En cada área ya se han realizado procedimientos en donde los resultados han sido totalmente satisfactorios para los clientes, además de rebajar los precios de todos esos procedimientos y de la obtención de dichas prótesis, trasplantes y órganos.

Por otro lado, la impresión 3D es muy útil para la industria, en donde todavía se está poniendo en prueba la capacidad e realizar zapatos de diferentes materiales a gran escala. Además, en el área educativa también ha sido de mucha ayuda; la creación de juegos especialmente para niños con discapacidad visual que actualmente están siendo utilizados.

A nivel espacial, la impresión 3D también está involucrada; ciertas organizaciones especializadas en esta área están considerando la idea de poder hacer impresiones 3D en el espacio de herramientas, componentes e incluso repuestos para así poder minimizar el peso, el espacio y los costos de transportar dichos objetos desde la tierra.

Incluso, existen personas que han experimentado con dichas impresoras y han realizado tortas y bases para pizza con dicha impresora, ya que la manera en la que se fabrica hace que la máquina se comporte como una manga pastelera, si vemos el caso de la torta. Por otro lado, existen personas que han experimentado con alimentos como brócoli, chocolate y waffles principalmente. Sin embargo, este tipo de experimentos han dado pie a la fabricación de algunos alimentos más allá de una simple prueba.

Así como estas áreas, también es posible que a medida de que pase el tiempo, se puedan encontrar muchos otros usos para así poder hacer más eficiente la realización de algunas tareas o incluso extender la vida de las personas. Sin duda alguna, la impresora 3D llegó para quedarse.

Deja un comentario