Inyección de aglutinante (BJ)

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

inyeccion aglutinante

Este tipo de impresión es un poco diferente a lo que se ha escuchado anteriormente, ya que en la misma no se usa ningún láser. Dicho método de fabricación también es conocido por otros nombres, como son impresión 3D de inyección de tinta, de gota sobre polvo, inyección de aglutinante binder jetting y fusión sobre lecho de polvo.

Este sistema de inyección de aglutinante hace uso de dos materiales, como es un material a base de polvo, el cual es yeso la mayoría de las veces, y un material adhesivo, que actúa en el momento en el que unes las capas de polvo.

Dicho proceso empieza como una impresión en 2D con tinta normal a inyección, avanzando capa por capa de manera continua, lo que quiere decir que al momento de terminar con una capa, automáticamente comienza el proceso para realizar la siguiente. Este proceso va así hasta terminar con la pieza completa, capa por capa. Generalmente los materiales a utilizar con este proceso en específico son metal, arena, plástico o cerámica.

En el momento en el que este proceso de inyección de aglutinante termina, un operador se encarga de retirar la cantidad de polvo extra con sopladores de aire y cepillos. Las piezas se despegan para este proceso y seguido de esto la pieza impresa está lista para su uso sin necesidad de pasar por otro tipo de procedimiento final, cosa que es diferente con los otros procesos de fabricación.

¿Qué beneficios trae este proceso de inyección de aglutinante?

Principalmente es un método en el cual puedes tener varios colores dentro de una misma pieza. Este tipo de impresiones generalmente es visto en el área médica, en la industria automotriz y en la aeroespacial. Sin embargo, este tipo de impresiones cuenta con un gran futuro debido a que los agentes que actúan en las piezas pueden traer muy buenas propiedades, como puede ser una buena resistencia, conductividad, entre otras cosas.

Este es uno de los procesos más rápidos, sencillos y económico que podrás encontrar, si se habla de impresión 3D. Este método de inyección de aglutinante es perfecto para la creación de prototipos, joyas y objetos decorativos. Lo bueno de este procedimiento es que, aunque es uno de los más económicos, es posible realizar diseños completos y detallados y un tiempo muy reducido.

Suele ser mucho más económica en comparación a otro tipo de tecnología existente en la actualidad, debido a los materiales que se utilizan y la mezcla de los mismos, así como también es muy reducido el tiempo de producción de dichas piezas, consideran los otros sistemas de fabricación para las impresiones 3D.

Impresoras que utilizan esta tecnología:

Viridis3D
S-Max™
S-Print™
M-Print™
M-Flex®
INNOVENT®
PARTPRO350 XBC (XYZprintint)