Fused Filament Fabrication (FFF)

fff

La fabricación de filamentos fundidos (FFF) es un proceso de impresión en 3D que utiliza un filamento continuo de un material termoplástico. Esto se alimenta de una bobina grande, a través de un cabezal de extrusión de impresora móvil y calentado.

El material fundido es forzado a salir de la boquilla del cabezal de impresión y se deposita en la pieza de trabajo en crecimiento. El cabezal se mueve, bajo control informático, para definir la forma impresa.

Normalmente la cabeza se mueve en capas, moviéndose en dos dimensiones para depositar un plano horizontal a la vez, antes de moverse ligeramente hacia arriba para comenzar una nueva rebanada. La velocidad de la cabeza de la extrusora también puede ser controlada, para detener y comenzar la deposición y formar un plano interrumpido sin encordar o driblar entre secciones.

La fabricación de filamentos fundidos fue acuñada por los miembros del proyecto RepRap para dar una frase que sería legalmente ilimitada en su uso, dadas las patentes que cubren el modelado de deposición fundida (FDM).

Mostrando 1–16 de 35 resultados