Inyección de material (MJ) / Moldeo a la cera perdida

Mostrando el único resultado

INYECCIÓN DE MATERIAL

Esta técnica es una buena opción al momento de querer realizar una impresión 3D sin hacer uso de los métodos por adición, teniendo así la capacidad para crear una gran cantidad de modelos partiendo así que una pieza referencial al inicio del proceso.

Después de realizar el proceso de moldeo, dentro del mismo se vierte el meta en forma líquida, dejando que los espacios vacíos se llenan por este material, logrando el objetivo, el prototipo de metal deseado. Este método no tiene ninguna complicación y es el más sencillo de todos.

Generalmente en este proceso de fabricación mediante inyección de material se usan materiales como la plata, el bronce y el latón. Este método es usado desde hace muchos años en la joyería, así como también ha sido protagonista de la creación de las empuñaduras de cuchillos y/o espadas, por ejemplo, aunque dicho proceso tiene muchas más utilidades de las que creemos.

¿Que beneficios trae el uso de este método de inyección de material?

Si necesitas construir piezas con muchos detalles, en donde sea siempre solo una pieza, este es un buen método para ti, ya que principalmente es característico de dicho método el hecho de que es posible la creación de superficies lisas, así como también ángulos y algunas salientes que, con otro sistema de fabricación, hubiese sido necesaria la existencia de soporte.

Para hacer uso de este método, no tienes que saber mucho respecto a dicho tema, por lo que es muy sencillo crear un negocio en donde este tipo de moldeo sea el protagonista, sin necesidad de que sea operado por una gran cantidad de máquinas ni mucho menos por operadores especializados en el tema.

Igualmente, es contraproducente en algunos casos hacer uso de este método, ya que no es válida ninguna modificación y el resultado final es el único que dirá como salió la pieza; en caso de tener alguna falla, se podrá descubrir únicamente luego de haber terminado el proceso, después de haber hecho el desmoldeo y el acabado final.

Este es un procedimiento que tiene sus limitaciones, por lo que no puede ser utilizado la mayoría del tiempo. Es importante poder identificar en él las condiciones óptimas y que tipo de piezas pueden ser hechas por este tipo de fabricación de inyección de material, así como también qué tipo de método es el que conviene más usar, teniendo en cuenta la dificultad y la funcionalidad de la pieza.